Connect with us

Nación

“Se rescatará el campo”: Víctor Villalobos, titular de Sagarpa de AMLO

villanueva victor
Foto: Twitter

Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, estuvo esta tarde con el Frente Auténtico del Campo (FAC) en su manifestación realizada en el Zócalo. El próximo funcionario de la administración lopezobradorista dijo que se trabajará para rescatar el campo mexicano.

“Salvar al campo significa fortalecer una identidad cultural de la más alta calidad humana”, dijo Villalobos, citando al presidente electo, al inicio de su discurso. Ante decenas de miles de campesinos, compartió que conocía el valor del campo mexicano, por lo que podía decir que la agricultura era un oficio noble ya que proveía materias primas para la industria, alimentos para la gente e ingresos para quienes la ejercían y sus familias.

Indicó que la promoción del campo significará un motor de desarrollo local, regional y nacional, así como llevar bienestar a los territorios rurales, donde la pobreza y la marginación se manifiestan con mayor fuerza. Esa tarea, dijo, debe involucrar los sectores público, privado y social, para que juntos pueda servir de apoyo al desarrollo de otros sectores, rescatándolo del atraso tecnológico y productivo, así como de “las malas políticas públicas que en los últimos 30 años han empeorado su situación”.

Organizaciones campesinas marchan por el centro de la CDMX

Dijo que durante el siguiente gobierno se cambiará el modelo de la actual agricultura mexicana. Señaló que la internacionalización ha traído beneficios, pero estos han sido limitados y han creado dependencia para el país, como en el caso del maíz. Por eso, dijo que priorizará la puesta en marcha de un “esquema de precios de garantía” que brinde ingreso lo suficiente a quienes producen productos básicos para que “puedan comer primero los que nos dan de comer”,

Afirmó, que se desarrollará un mercado interno más fuerte que asegure la alimentación de todos los mexicanos, fortalezca el nivel de vida de los productores, cuidando los recursos naturales y biodiversidad. De esta manera, se defenderán los intereses nacionales y dignificar el sentido de la vida rural.

Finalmente, dijo que se buscará un modelo capaz de generar progreso social y económico para todo tipo de productores, integrando la agricultura tradicional con la implementación del uso de tecnología, de modo que se beneficien los pequeños productores con una mejora en sus ingresos reales. Los presupuestos públicos, indicó, estarán alineados a la consecución de estos propósitos, buscando llevar los recursos directamente a los productores, rescatándolos de la burocracia y de la corrupción.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones