Connect with us

Nación

Lilly Téllez anuncia que votará en contra de la “ley Taibo”

Lily Téllez, Paco Ignacio Taibo II
Foto: Al segundo

Tras las “léperas” declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II en la FIL de Guadalajara este miércoles, la senadora de Morena Lily Téllez anunció que votará en contra de la “ley Taibo”, reforma que pretende modificar el requisito legal por el cual el director del Fondo de Cultura Económica debe ser mexicano de nacimiento.

La senadora sonorense dijo en un tuit: “Votaré en contra de que se elimine el obstáculo para que este señor sea titular del FCE”, y calificó sus expresiones como “inaceptables”. Esto después que el escritor Paco Ignacio Taibo II asegurara durante conferencia de prensa que será el próximo titular del Fondo de Cultura Económica, sin importar si la reforma de ley es aprobada o no “Sea como sea se las metimos doblada, camarada”, fue la expresión del escritor y promotor de la lectura.

En caso de que el lunes la “ley Taibo” no sea aprobada en Cámara de Diputados, afirmó el escritor naturalizado mexicano, será designado, dijo ante el auditorio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mediante un edicto de López Obrador, como encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

La “Ley Taibo” pretende reformar el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, con el propósito de permitir que los directores de los organismos descentralizados, como el Fondo de Cultura Económica, puedan ser mexicanos por naturalización y no necesariamente por nacimiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones