Connect with us

Estados

Se reporta sismo de 4.7 grados en Acapulco, no activó alerta

Se reporta sismo de 4.7 grados en Acapulco, no activó alerta
Foto: Especial

Un sismo se percibió en la madrugada de este sábado al sureste de Acapulco, Guerrero, el cual tuvo una magnitud de 4.7 grados; sin reportarse daños.

Alrededor de las 04:15 horas de esta madrugada, el Servicio Sismológico Nacional detectó el movimiento telúrico a cinco kilómetros de profundidad, en Acapulco, a una latitud 16-70 y longitud -99.69; sin embargo, Protección Civil del estado de Guerrero declaró que no se activó la alerta sísmica debido a que el movimiento no sobrepasó la estimación de energía que se requiere para activarla en los primeros segundos.

Pese a no activarse la alerta sísmica, hubo zonas donde sí se percibió el movimiento, iniciando por Acapulco, además de Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero. Este temblor estuvo acompañado de otro que se reportó en la ciudad de Chilapa de Álvarez, igualmente en guerrero, con una magnitud de 4.4 y que inició tan solo un minuto después al noreste.

Si bien, Protección Civil activó los protocolos para detectar algún daño en las viviendas, además de comunicarse con los municipios, ninguno de estos ha reportado daños hasta el momento, por lo que la alerta de seguridad se desactivó.

En redes sociales los habitantes informaron que el temblor sí se pudo percibir fuerte. «Y yo en Acapulco, madre mía!!! Se sintió rudo (el sismo)», escribió una internauta a través de su cuenta de Twitter.

Más en LaHoguera: Asalto en transporte público en Ecatepec; reclaman a chofer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones