Connect with us

Nación

Se regulará publicidad del Gobierno, ordena Suprema Corte

Publicidad y Suprema Corte de Justicia
Foto: Cuartoscuro

Por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se publicará la ley que regula el gasto de publicidad gubernamental para antes del 30 de abril de 2018, como resultado de la impugnación de distintas organizaciones civiles que buscan se regulen los presupuestos de publicidad del Estado.

La resolución se dio luego de que se concediera un amparo a organizaciones de la sociedad civil para reducir el gasto público para mensajes publicitarios en diferentes medios de comunicación de la república.

Como antecedente, el proceso de reglamentación llegó en 2014, con una petición para que se emitiera la ley para controlar la inversión de partidos y del gobierno estatal y federal en publicidad.

Con 4 votos a favor, salió adelante el proyecto de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, vocero de la organización Artículo 19. La idea de reformar los principios del artículo 134 constitucional surgió con la petición de actualizar la reglamentación para las necesidades de medios de comunicación, en relación al excesivo gasto público llevado por las campañas políticas y los programas gubernamentales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones