Connect with us

Nación

“Ministros de la Corte cobran del pueblo y trabajan para sus verdugos”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó nuevamente los altos salarios que cobran los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto por considerar que en realidad viven a costa de los recursos emanados del pueblo, pero trabajan para grupos de intereses en lugar de velar por la ciudadanía que les mantiene.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que ahora que la ministra Lenia Batres Guadarrama devolvió parte de su sueldo a la Tesorería de la Federación para acatar la política de “austeridad republicana”, pudo darse cuenta de los diversos ingresos que tienen los integrantes de la SCJN. Este señaló que si bien aparecen estos con un sueldo base de 54,270 pesos mensuales, pueden llegar a ganar hasta 792,259 pesos mediante prestaciones.

Al respecto, López Obrador mostró una tabla donde se indica que los ministros tendrían además una “compensación garantizada o apoyo” de 232,153 pesos; “prestaciones de previsión inherentes al cargo”, por 10,979 pesos; “prima vacacional” de 7,956 pesos; un aguinaldo de 48,716 pesos; “seguro de vida” de 3,150 pesos; y “seguro de gastos médicos mayores” de 3,075 pesos.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO advirtió a Norma Piña riesgo de “liberación” de militares implicados en Caso Ayotzinapa

Adicionalmente, señaló que también cuentan con un “seguro de separación individualizado” de 43,397 pesos; un “estimulo por antigüedad” de 3,761 pesos; el “pago por riesgo” de 53,326 pesos; 60,307 pesos para “víaticos para restaurantes de lujo”; 21,166 pesos de “apoyo para gasolina”; y un apoyo para vehículo blindado equivalente a 250,000 pesos.

AMLO consideró que los ministros tienen todos estos privilegios porque están al servicio de una minoría o trabajan para los “verdugos del pueblo”. Este añadió que ello es una paradoja, ya que la élite del Poder Judicial de la Federación no resuelve nada a favor del pueblo, pero sí financia todo lo antes mencionado a partir del erario público, formado por recursos aportados por la ciudadanía.

Finalmente, el presidente de la República comentó que es necesario que siga la transformación del país para que haya gobiernos que estén al servicio del pueblo. Asimismo, indicó que ello servirá para que México viva una democracia y el pueblo sea el soberano, logrando que nadie esté por encima del interés colectivo o popular, aunque aceptó que dicha lucha puede llevar aún tiempo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones