Connect with us

Metrópoli

Se registra incendio en lote baldío en Cuajimalpa

Foto: Twitter

Después de mediodía se registró un incendio en un lote baldío en la zona de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. Hasta el momento no se sabe si hay personas afectadas. El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el incendio ha sido confinado, pero continúa latente por lo que piden a la población civil no acercarse y de ser posible desalojar.

A través de la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), se informó que el fuego se ubica a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal México-Toluca, en la alcaldía de Cuajimalpa. Varios usuarios de la red social, por su parte, han compartido imágenes y videos del incendio, que provocó una densa columna de humo que alcanza cientos de metros de altura.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se encuentra trabajando en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos en el combate, control y sofocación de un incendio que se registra en un lote baldío cuya ubicación exacta es camino a Santa Fe y Tlaxcaltecas, Col. Arturo Martínez. Al parecer en el lugar, se están quemando varias llantas, material plástico y tarima. Se cree que la quema de llantas dan el color negro a la enorme fumarola.

También en La Hoguera: En el Día de las Madres marchan por sus hijos desaparecidos

Hasta el momento, se ignora también si las autoridades han desalojado los edificios contiguos al terreno, la mayoría condominios de departamentos. Este lugar era una escuela de adiestramiento caninos, hoy terreno baldío. Algunos vecinos decidieron evacuar por iniciativa propia. Personal de la Dirección General Táctico Operativa no reporta riesgo para las zonas habitacionales hasta el momento.

El Heroico Cuerpo de Bomberos ha anunciado que el incendio ha sido controlado, aunque hace falta agua para reducir el riesgo de brote.

“#TómaloEnCuentaContinúan laborando servicios de emergencia por incendio de lote baldío sobre Carretera México Toluca y Paseo Aviara, colonia Vista Hermosa @AlcCuajimalpa. Usa como alternativas viales Autopista México Toluca y Av. Vasco de Quiroga. #911CDMX #C5”, informó el C5 en su red social.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que debido al incendio la alternativa vial es la autopista México Toluca y Vasco de Quiroga.

Podría interesarte: Foco rojo, violencia en UNAM: Godoy

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones