Connect with us

Nación

En el Día de las Madres marchan por sus hijos desaparecidos

Foto: Cuartoscuro

En su día, madres exigen a las autoridades acciones frente a las desapariciones.

Miles de mujeres, entre las que se encontraban madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de asociaciones civiles de todos de los estados de la república y familiares de migrantes originarios de Centroamérica desaparecidos en territorio Mexicanos, se reunieron la mañana de hoy en el Monumento a la Madre para exigir acciones puntuales del reciente gobierno frente a las desapariciones.

En el marco de la celebración por el Día de las Madres, la octava marcha no se diferencia de las anteriores, las exigencias siguen siendo las mismas: la no repetición, el acceso a justicia, búsqueda de los cuerpos y de la verdad.

Diego Luna se sumó a la marcha, para decirles “que no están solas”

“Creo que tenemos mucho que hacer los ciudadanos, se trata de involucrarnos. Para mí es indispensable sentir eso, que estoy haciendo algo”, añadió el actor de filmes como Y tu mamá también, Star Wars y la serie Narcos.

También te puede interesar: AMLO se solidariza con madres de víctimas del periodo neoliberal

Interrogado por diversos medios de comunicación, expresó la anormalidad que representan miles de desparecidos, el que el Estado sea rebasado, la impunidad, “situaciones que pese a ser concurrentes, se normalizan y se normaliza el dolor de las familias”.

“Tenemos que reaccionar, esto debería ser un escándalo, un parteaguas en nuestro país, y ojalá el reclamo de justicia que hacen todas estas familias encuentre eco en la ciudadania”, señaló.

Otras marchas se han llevado a cabo en algunos estados de la república, principalmente en aquellas ciudades golpeadas por la violencia, como lo es Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Ciudad Reynosa, Ciudad Victoria, Puebla, Torreón, Jalapa, etcétera.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones