Connect with us

Metrópoli

Se refuerza seguridad en CCH Oriente: Sheinbaum

CCH Oriente, CCH, UNAM, Alumnos, seguridad, Claudia Sheinbaum, Gobierno,

La mandataria capitalina dijo en conferencia de prensa que a petición del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente y de la Clínica Odontológica de la UNAM, “se reforzó la presencia policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de 06:30 a 08:30, 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 21:30 horas.

La Clínica Odontológica (que está a un lado de la escuela, pero la administración pertenece a la Facultad de Odontología de la UNAM) solicitó la ampliación del horario de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana hasta las 08:00 horas y por las tardes de 19:30 a 20:00 horas; también se solicitó mayor vigilancia los jueves y viernes de 12:00 a 21:00 h.

El plantel detectó que el alumbrado público funciona correctamente, pero argumentó que se requieren trabajos de poda en Avenida Universidad, mismos que llevará a cabo la alcaldía de Iztapalapa antes del 10 de mayo.

El CCH señaló por medio de un comunicado escrito que la escuela actualmente cuenta con una ruta de RTP a la estación del Metro Santa Martha Acatitla en los horarios de 06:05 y 20:55 horas; de tal manera, el plantel solicitó una ruta hacia el Metro Constitución de 1917 a las 20:55 horas, misma que iniciará operaciones en el ciclo escolar de agosto.

Durante el anuncio de “Senderos Seguros” estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Además del secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo; la maestra y asesora, Manuela Luna Briseño; el secretario General del IPN, Héctor Leoncio Martínez Castuera, y la coordinadora de Asistencia Técnica del IPN, Nelly Campos Quiroz.

Cabe resaltar que del 25 de enero al 26 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) realizó 447 apercibimientos a dueños y empleados, 18 visitas de verificación, seis inspecciones oculares, dando como resultado 14 suspensiones de actividades, lo que permite evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad dentro de un perímetro de 250 metros de las instituciones educativas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones