Connect with us

Metrópoli

Se reestructura SSP de la capital tras aumento de crimen

Inseguridad en la Ciudad de México
Fuente: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, comunicó que habrá una reestructuración en la institución, con la designación de nuevos mandos para la dependencia, con el fin de cubrir los problemas de la zona norte, centro, oriente y sur de la ciudad.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, con el fin de mejorar la productividad y eficiencia de la policía en la capital, luego de que se difundiera que el crimen en la zona aumentó un 130%, según cifras de organizaciones no gubernamentales como Semáforo Delictivo, quienes han registrado 186 ejecuciones entre enero y febrero de 2017 en esta parte de la zona metropolitana.

Esta reconformación atenderá a la creación de dos subsecretarías para las zonas sur y norte de la capital. Quedarán a cargo Edgar Bautista Ángeles como subsecretario para la zona norte y Álvaro Sánchez Valdés se encargará de la zona sur.

Juntos buscarán cubrir las delegaciones de Gustavo a Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc (en el caso del norte). Y en el sur también parte de la Benito Juárez, así como Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

 

Además se nombró a Luis Rosales Gamboa como subsecretario de Control de Tránsito. La Jefatura del Estado Mayor Policial quedó a cargo de Miguel Sorna; como director de la Policía Auxiliar queda Ángel Ibarra Cruz; y como titular de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial se nombró a José Gil.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones