Connect with us

Metrópoli

Premian a policía que detuvo a asesina de Plaza Artz

Foto: Cuartoscuro

La tarde de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) entregaron al Policía auxiliar Gerardo Suárez Barrón el reconocimiento que lo acredita como el Policía del Mes de julio.

Suárez Barrón fue el elemento de la policía capitalina quien detuvo a Esperanza “N”, mujer que el 24 de julio pasado asesinó a dos hombres de origen israelí en la Plaza Artz ubicada en la zona sur.

Después de realizar el ataque, Esperanza “N” era monitoreada por cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), corrió aproximadamente dos kilómetros en sentido contrario sobre la lateral de Avenida Periférico con dirección al sur.

A la altura de la calle Crioque de la colonia Jardines del Pedregal, el comandante del destacamento 2 del Sector 73 de la Policía Auxiliar la encontró desorientada y con el torso semidesnudo, por lo que el policía después de presentarse cuestionó el motivo de su vestimenta, la mujer solo respondió que tenía que irse, el elemento de la SSC-CDMX se percató que la mujer cumplía con la descripción de la sospechosa, por lo que procedió a detenerla.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta Martínez, que junto al reconocimiento de 50 mil pesos, le otorgó un viaje para dos personas para cuatro días a Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, detalló que los elementos policiacos son fundamentales para recuperar la paz y tranquilidad en la capital del país, señaló que así como se castiga a los malos elementos, se debe premiar a quienes cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos.

Para el mes de julio fueron cuatro los elementos de la policía capitalina quienes se encontraban nominados a recibir el galardón de Policía del Mes, por lo que Sheinbaum Pardo les expresó su agradecimiento y los exhortó a mantener la filosofía de trabajar por el bien de la ciudadanía.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones