Connect with us

Estados

Hallan 35 cadáveres en fosas clandestinas en Guadalajara

Foto: Tomada del video

Autoridades locales descubrieron los restos de 35 personas en fosas clandestinas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís dijo que la semana pasada la fiscalía solicitó a los jueces de control cuatro cateos en cuatro diferentes puntos de la zona metropolitana. Siendo en el último de dichos cateos donde encontraron los cuerpos de personas fallecidas.

Entre los muertos, “27 de los cuerpos habían sido atados cuando murieron. Y tenemos dos personas identificadas en este momento”, dijo Solís. Y advirtió que el número de muertos aún podría aumentar a medida que el equipo forense concluya el procesamiento del sitio.

También en La Hoguera: Feminicidio en las inmediaciones de casa Jalisco

“Estamos cavando a más de tres metros de profundidad. También estamos usando maquinaria pesada, con ingenieros para hacer cálculos estructurales, ya que no queremos debilitar algunos de los muros del perímetro”, agregó.

Solís dijo que los cráneos de otras siete personas y otros restos humanos se descubrieron en los locales de una casa de la calle Periodistas, ubicada en Guadalajara.

Las familias con parientes desaparecidos han acudido rápidamente a las autoridades de Jalisco pidiendo detalles sobre las exhumaciones.

Más de 40,000 personas han desaparecido y se presume que murieron desde que la guerra contra las drogas de México fue militarizada con tropas federales a finales de 2006.

Más de 250,000 personas han sido asesinadas en delitos violentos en México desde entonces, según datos del gobierno. Los datos no indican cuántos casos se vincularon con el crimen organizado.

Solo el año pasado en el estado de Jalisco hubo 2,418 homicidios. Según los datos oficiales, de enero a marzo de este año hubo 720 asesinatos en el estado.

Te podría interesar: AMLO le toma la palabra a Alfaro: jueces de Jalisco, a revisión

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones