Connect with us

Metrópoli

Se incendia mercado en Tepito; el sexto en tres meses

Tepito

Nuevamente vuelve a ocurrir un incendio en un mercado de la Ciudad de México; esta vez sucedió al interior del Mercado 14, ubicado en la zona centro del barrio de Tepito. En los últimos tres meses este sería el sexto incendio en este tipo de establecimientos. 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó esta mañana que tubo el reporte de un incendio a las 5:45 horas, el cual se registró en el Mercado 14, también conocido como Morelos, en la colonia del mismo nombre, ubicado en la esquina de las calles Toltecas y Matamoros, alcaldía Cuauhtémoc.

Según la corporación, a causa del siniestro dos locales de comida fueron afectados en su totalidad mientras que un tercero dedicado a la venta de artículos de  regalo fue afectado parcialmente. 

Asimismo, informó que a las 6:39 horas el HCB había controlado las llamas sin que el incidente hubiera dejado algún lesionado.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México legaron al lugar para iniciar las pesquisas correspondientes. 

En los últimos 10 días de diciembre del año pasado se registraron incendios en los mercados de San Cosme,  Abelardo Rodríguez y la Merced. En enero de este año fueron reportadas conflagraciones en los mercados  Morelos y mercado de las flores en Xochimilco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el pasado 21 de enero que, en relación a los 5 mercados incendiados antes mencionados,  los resultados de los peritajes arrojaron que, en todos los casos, las causas se debieron a cortocircuitos. 

Asimismo descartó la posibilidad que vinculaba como causa de los siniestros a la extorsión, pues la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) no ha recibido ninguna denuncia relacionada con el tema de extorsión en los referidos centros mercantiles.

Te puede interesar: Cortocircuito causaron incendios en mercados: Fiscalía de la CDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones