Connect with us

Metrópoli

ANUIES exige sanciones por destrozos en la UNAM

ANUIES exige sanciones por destrozos en la UNAM
Foto: Especial

Mediante un comunicado la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) hizo un llamado para que sea sancionada la violencia de género al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así también, que se proceda a sancionar a las personas que realicen actos vandálicos en las instalaciones.

Señala que todas las instituciones de Educación Superior que pertenecen al Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (CRAM-ANUIES) respaldan en absoluto las demandas de las mujeres universitarias de la máxima casa de estudios, así como el respeto a sus derechos y “la pronta implementación de medidas orientadas a la erradicación de la violencia de género en sus múltiples manifestaciones”.

Asimismo, exhortan al diálogo para la solución de la problemática por la que está pasando la UNAM. Resalta que esta situación no es única de la máxima casa de estudios, sino que es una problemática presente en diversos ámbitos de la vida social.

ANUIES enfatiza el rechazo de grupos ajenos a la UNAM que se han hecho en formas vandálicas “lejos de una actitud de respeto y de intercambio de ideas que deben prevalecer en toda institución de educación superior”. Hacen público su pronunciamiento hacia la aplicación irrestricta de la ley en contra de quienes cometan o hayan cometido actos de acoso y violencia de género fuera y dentro de la UNAM. Además condena de manera energética el delito de feminicidio “en donde quiera que ocurra”.

Finaliza llamando a la comunidad universitaria y a la opinión pública a que “es urgente aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de los actos de violencia en las instalaciones de la UNAM”.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM aprueba que violencia de género sea causa de despido o expulsión

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones