Connect with us

Metrópoli

Impulsará Brugada a la colonia Guerrero como «territorio de paz»

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, informó que la colonia Guerrero, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, será intervenida por su administración a través del programa «Territorios de Paz e Igualdad». Con dicha política la actual administración busca combatir las condiciones estructurales que considera como detonantes para la desigualdad, la exclusión y la violencia.

Durante su evento, Clara Brugada señaló que impulsará a la colonia Guerrero como un «Territorio de Paz», por lo que prometió volver a ella para hablar de ello con la comunidad. Explicó que la atención será con el fin de evitar que la icónica zona céntrica tenga problemas graves que más tarde sean irreparables.

La mandataria capitalina apuntó que se trata de una colonia con identidad propia y raíces profundas, de modo que consideró importante atender la expulsión de sus habitantes de las vecindades existentes. Dijo que los colonos han enfrentado históricamente dicho problema y ahora se buscará paliar garantizando vivienda asequible, con proyectos como los presentados este martes.

Te puede interesar: GobCDMX construirá 4,500 viviendas en el Centro Histórico durante 2026

«Necesitamos que todo el gobierno pueda dedicarse a territorios como este, como ‘la Guerrero’. Recordando que aquí, que ‘la Guerrero’ fue y es un territorio de lucha, donde después del [sismo de] 1985 hubo una reconstrucción muy importante y […] se levantó sobre los escombros logrando cambios importantes», recordó.

Finalmente, Clara Brugada reiteró que «la Guerrero» no solamente es un barrio histórico, sino también comunidad y organización. En tanto, prometió regresar pronto para mejorarla en todo lo que se requiera, incluyendo el tema de vivienda.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones