Connect with us

Metrópoli

Cortocircuito causaron incendios en mercados: Fiscalía de la CDMX

Cortocircuito causaron incendios en mercados: Fiscalía de la CDMX
Foto: Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que, en relación a los 5 mercados incendiados en el último mes en la capital, los resultados de los peritajes arrojaron que, en todos los casos, las causas se debieron a cortocircuitos. 

Las pesquisas incluyen a los incendios ocurridos en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, indicó mediante un comunicado la dependencia capitalina. 

El documento detalla que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad. 

En todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego, resaltó la dependencia.

Para el esclarecimiento de las causales de los siniestros, refiere, se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Asimismo descartó la posibilidad que vinculaba como causa de los siniestros a extorsión, pues la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) no ha recibido ninguna denuncia relacionada con el tema de extorsión en los referidos centros mercantiles. 

Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido.

Te puede interesar: Incendio en mercado de las flores en Xochimilco; van 5 en un mes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones