Connect with us

Estados

Se implementa “Operativo Búsqueda En Vida Tamaulipas”

Tamaulipas

Luego de los hechos del pasado 7 de marzo en el que presuntamente un autobús de pasajeros de la linea Transpaís fuera interceptado por un comando armado en el que se llevaron a 19 pasajeros, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas determinó y ejecutó acciones para encontrar a las personas plagiadas.

La Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con las autoridades federales y estatales llegando a vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas.

La Secretaria de Gobernación informó que este dispositivo se llevará a cabo de manera interinstitucional abarcando gran parte del estado, con base en la presunción de vida de los secuestrados.

El día de hoy se implementó el “Operativo Búsqueda En Vida Tamaulipas”, en acción conjunta y coordinada para encontrar a los migrantes y se contará con la participación de elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El 7 de marzo una camioneta gris y una camioneta Ford Lobo doble cabina le cerraron el paso al autobús de la empresa Transpaís. El chofer, quien relató lo ocurrido, agregó que más camionetas se estacionaron junto al autobús y que hombres armados descendieron de los vehículos entrando a la fuerza al camión y obligando a los pasajeros a descender.

La ruta que debía transitar era de Tampico a Reynosa y llevaba en su interior a 41 pasajeros, de los cuales solamente 22 llegaron al destino.

Este transporte de la empresa Transpaís cuenta con el número 9595, placas 417-HY-4 y salió a las 6:25 horas del día jueves arribando a su punto de destino a las 14:00 horas.

También en La Hoguera: 19 pasajeros secuestrados en San Fernando, Tamaulipas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones