Connect with us

Estados

Pueblos de Morelos declaran a AMLO persona non grata

Pueblos de Morelos declaran a AMLO persona non grata

La Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia de Estado y la Autodeterminación de los Pueblos ha declarado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como persona non grata en el estado de Morelos.

La asamblea tuvo lugar en el municipio de Amilcingo el pasado fin de semana, donde acordaron además de la declaración en contra del presidente López Obrador, exigen que se destituya al dirigente del Partido Encuentro Social (PES) y delegado federal responsable designado por el Ejecutivo en el estado, Hugo Éric Flores Cervantes, por último que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del homicidio de quien fuera el líder opositor a la termoeléctrica en la Huexca, Samir Flores Soberanes.

Además los asistentes a la asamblea convocaron a una movilización nacional e internacional en Chinameca el próximo 10 de abril y agregaron el siguiente mensaje: “no permitiremos que la muerte de nuestro caudillo del sur sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista”.

Entre los asistentes se encontraban representantes de organizaciones indígenas, campesinas y populares junto a ejidatarios y comuneros que son afectados en diversas partes del país por los megaproyectos impulsados por el gobierno federal, sentenciaron.

Las organizaciones decidieron sumarse al Encuentro de Pueblos que se realizará en Amilcingo el próximo 9 de abril, el mismo que fue organizado por el Congreso Nacional Indígena y el Consejo Indígena de Gobierno. En la convocatoria también participará el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Por último concertaron una reunión llamada “Solidaridad con Amilcingo y los pueblos afectados por el Proyecto Integral Morelos y justicia para Samir”, que se realizará el 23 de marzo de 2019 en la Ciudad de México, aunque no definieron un lugar en específico. La intención de la asamblea es sumar a organizaciones campesinas e indígenas en la capital del país para manifestar su descontento.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones