Connect with us

Nación

Se han retirado más de 7 mil armas de las calles de CDMX, afirma Sheinbaum

Retiran más de 7 mil armas de las calles de CDMX
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México se han retirado más de 7 mil armas de las calles a través del programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’.

La mandataria capitalina adelantó que su administración impulsará un reforzamiento a este programa de desarme porque ha dado buenos resultados en la disminución de la violencia en la capital del país.

“El programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’ que vamos a reforzarlo, son más de 7 mil armas que se han retirado de las calles a cambio de recursos y en el caso de niños que tienen juguetes bélicos, sustituirlos por otros de otro tipo de actividades”.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento a los mejores policías de septiembre, en la que se distinguió a elementos que colaboraron en investigaciones para desintegrar bandas delictivas y a quienes ayudaron a los ciudadanos en robos a mano armada, la jefa de gobierno también destacó los programas preventivos que ha impulsado para disminuir la violencia.

Entre ellos, dijo están ‘Barrio adentro’ a través de los cuales se llega a los cuadrantes con mayores índices delictivos para ofrecer protección a las familias. Asimismo, dijo que los programas como pilares, las nuevas oportunidades de estudio con la apertura de cinco preparatorias, y las dos universidades que se crearon, en las que 29 mil jóvenes tendrán oportunidad de estudiar, abonan a disminuir los niveles de delincuencia.

Te puede interesar: AMLO recorre Aeropuerto Felipe Ángeles en tren; se llegará en 45 minutos, asegura

Ellos, afirmó, se suman los programas del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como Jóvenes construyendo el futuro, las becas para el bienestar y los apoyos escolares.

Ante la baja de incidencia en delitos de alto impacto, Sheinbaum aseguró que “la ciudad de México tiene la mejor policía del país” en todas sus corporaciones, por ello, se les ha ofrecido unas mejores condiciones de trabajo, “empezando por mejor salario, condiciones de carrera policial, y mayor integración de las mujeres, que antes no tenían puestos altos solo porque eran mujeres, ahora se les están abriendo las puertas”.

La jefa de Gobierno reconoció la labor de inteligencia que desarrolla la policía de la Ciudad de México, labor que dijo “antes no la tenía”, pero que se logró por el cambio en la ley, y que se ha coordinado con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que en conjunto se han logrado detener a “objetivos que estaban generando grandes niveles de violencia” en la capital.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones