Connect with us

Nación

Descontento de opositores es más ideológico que económico: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el descontento de sus opositores es más ideológico que económico. Asimismo, consideró que el expresidente Vicente Fox ya no tiene remedio luego de que difundiera la versión de que el mandatario usaba a los indígenas para sus fines políticos y los dejó abandonados posteriormente.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano declaró que es mentira que la clase media no esté siendo apoyada en su sexenio, aunque reconoció que «se apoya más a los pobres»; sin embargo, AMLO consideró que el descontento de sus opositores se trata más de algo ideológico que de corte económico.

«No es un asunto económico, es nada más de que todos tenemos una manera de pensar y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y un pensamiento conservador», sostuvo.

Te puede interesarPide AMLO a medios no usar ‘mañanera’ como arena política de aspirantes a gubernaturas

Tras, ello, López Obrador dijo que la ayuda es evidente al ver la recuperación de empleos tras la pandemia, la inyección de recursos para incrementar la capacidad de compra y la ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. «Eso beneficia al comercio porque hay más demanda», declaró.

Este afirmó que el descontento también se ha dado porque un sector de la clase media vivía al amparo del poder público u obtenía privilegios de gobiernos anteriores. En tanto, señaló que empresarios más grandes de México tampoco han perdido durante su sexenio, sino que han ganado aún pese a la pandemia.

Por el contrario, declaró que Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, fue quien le recomendó a Enrique Peña Nieto incrementar el precio de la gasolina de 10 a 20 pesos para, de manera práctica, obtener más ingresos. «Cada gasolinería era una oficina de recaudación de impuestos», declaró.

En tanto, insistió en que durante su gobierno no ha aumentado el combustible en términos reales y reiteró su compromiso para que se mantengan los de la luz.

Por último, López Obrador aseguró que pese a las diferencias él garantiza el derecho a disentir. No obstante, reclamó al exvicepresidente Vicente Fox por difundir una imagen asegurando que, en su juventud, el presidente movilizó a indígenas tabasqueños para quemar los pozos petroleros y luego los abandonó a su suerte, causando la muerte de algunos de ellos, algo que él negó.

«Fox no tiene remedio, no está exacto», declaró el presidente, pero advirtió que no solo se trata del también exgobernador de Guanajuato, sino de un pensamiento que predomina en alguno millones de mexicanos que yano son mayoría.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones