Connect with us

Internacional

Se extiende en España huelga de taxis contra Uber y Cabify

Foto: EP

Luego de que los taxistas de Barcelona iniciaran una huelga indefinida este sábado contra Uber y Cabify para limitar las licencias para los conductores de dichas empresas, este domingo se extendió a las principales ciudades de España.

Los taxistas de Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, La Rioja, País Vasco y Baleares decidieron unirse a la protesta hasta que el Ministerio de Fomento limite las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) a Uber y Cabify, así lo reportó el sitio español El Confidencial.

Además los trabajadores han amenazado con extender sus protestas al Puerto de Barcelona, si el Ministerio no les ofrece solución. Los taxistas se encuentran bloqueando el tramo central de la Gran Vía de Barcelona.

Por su parte el ministro, José Luis Ábalos, convocó a una reunión con las taxistas mañana lunes, para una solución al problema que aqueja a los conductores.

El reglamento del Área Metropolitana de Barcelona prevé una licencia de VTC por cada 30 de taxi. Sin embargo, esta normativa fue suspendida por la Justicia de manera cautelar, a petición de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Esto fue lo que provocó que las asociaciones de taxistas hicieran a un paro indefinido. Alberto Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi, delcaró para Efe que de no recibir una solución pronta, no levantan el blindaje de la zona.

“Si no hay trato con la licencia urbana, entonces a lo mejor hay que dejar aquí los coches e ir a los cruceros”, esto haciendo alusión a una posible intensificación de las protestas y bloquear la zona portuaria.

Taxistas españoles, en huelga contra Uber y Cabify

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones