Connect with us

Internacional

Taxistas españoles, en huelga contra Uber y Cabify

Cabify España
Foto: Cabify España/ Twitter.

Por: Ricardo Augusto

Taxistas de Barcelona y Madrid se han declarado este sábado en huelga indefinida contra Uber y Cabify hasta que el Ministerio de Fomento limite las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), utilizadas por las empresas Uber y Cabify.

Esto ha provocado que el Ministerio de Fomento convoque a una reunión para el próximo lunes para resolver el problema que está causando grandes afectaciones a las avenidas centrales, estaciones de tren y aeropuertos en España, reportan medios del país europeo.

Feminicidios evidencian falta de candados en Uber y Cabify

Un gran número de taxistas ha instalado casas de campaña en las principales vías de Barcelona y otros han pasado la noche en sus vehículos. Se espera que arriben unos 300 taxistas procedentes de Sevilla a sumarse al paro. En otras ciudades como Bilbao y Zaragoza también se han comenzado a movilizar los trabajadores de taxis.

Las protestas han venido acompañadas por actos de violencia en contra de conductores y usuarios del servicio de Uber y Cabify. Ante esto Eduardo Martín, presidente de la asociación Unauto VTC, dijo a los medios: “nuestra prioridad es que los conductores y viajeros gocen de la máxima seguridad y en este momento la ciudad de Barcelona no puede ofrecer esa seguridad”.

Las compañías Uber y Cabify han suspendido su servicio temporalmente en Barcelona tras las agresiones y han pedido al gobierno español que intervenga para recuperar el control de las calles.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha tomado la decisión de mantener la restricción de licencias VTC hasta nuevo aviso.

Busca Sheinbaum acabar con competencia desleal de Uber

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones