Connect with us

Internacional

En España también quieren un muro antiinmigrantes

Foto y video: Twitter

Javier Ortega Smith, el secretario general del partido político Vox, afirmó que la valla de Ceuta, la cual separa a España y Marruecos; es “ineficaz” por lo que necesitan construir “un muro resbaladizo lo suficientemente alto para que la frontera no pueda ser saltada”.

Luego de que más de 600 inmigrantes lograron saltar la valla en Ceuta el pasado jueves y acceder a territorio español, Ortega Smith realizó un mitin para exigir el cambio de la ley para quienes entren ilegalmente a España.

El político aseguró que hay 50 mil inmigrantes en la zona colindante con Ceuta y Melilla “esperando el momento para saltar”, y sentenció que todo eso “ocurre con la conveniencia del gobierno de Marruecos”.

Los inmigrantes que saltaron la valla utilizaron diversas herramienta como mazos para destruir la malla de protección. Luego de esto intentaron repeler a los agentes con escudos, además lanzaron piedras y palos, así lo explicó la Guardia Civil.

Por otro lado, Santiago Abascal, presidente del partido, aseguró que los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil no están preparados con material antidisturbios, por lo que su capacidad de respuesta se reduce considerablemente.

De esta forma Ortega insistió en la creación de un muro, el cual debe medir al menos 10 o 12 metros, además de eso, el político considera que para que el muro sea eficiente, tiene que ser “resbaladizo” y contar con medios de vigilancia adecuados.

El partido político Vox, el cual es parte del Congreso, ha estado inconforme con la decisión del presidente Pedro Sánchez en relación con la embarcación Aquarius. La cual recibió  más de 600 inmigrantes africanos en España, en el puerto de Valencia, según instrucciones del presidente.

El socialista Sánchez acoge a africanos rechazados por Italia

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones