Connect with us

Internacional

Se está progresando, pero no lo suficiente: Trump sobre reunión Pence-Ebrard

Trump
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a través de Twitter que la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, finalizó en buenos términos, pero enfatizó que los resultados en materia de migración por parte de México se encuentran aún muy lejos de satisfacer la expectativa de su administración.

«Los debates sobre inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por hoy. ¡Se está progresando, pero no lo suficiente!», señaló el mandatario, y detalló que el mes de mayo cerró con una cifra de apenas 133 mil detenciones fronterizas «debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder a la reforma migratoria».

Trump asegura: “no fanfarroneo” sobre aranceles a México

Por otra parte, adelantó que las conversaciones entre las delegaciones diplomáticas de México y Estados Unidos se reanudarán el día de mañana, jueves 6 de junio.

La posición de su gobierno, dijo, es muy clara: si no se llega a un acuerdo sobre frenar el flujo migratorio que desde México intenta ingresar de forma ilegal a suelo estadounidense, «las tarifas del 5% comenzarán el lunes», y añadió que, según lo previsto, los aranceles impuestos a productos mexicanos incrementarían de forma mensual.

Trump aseguró que la sanción arancelaria, que podría entrar en vigor a partir del próximo lunes 10 de junio, así como su paulatino aumento, se traducirán en el gradual abandono del sector empresarial estadounidense con operaciones en México; «¡Cuanto más altos sean los aranceles, mayor será el número de empresas que regresen a Estados Unidos!», afirmó.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones