Connect with us

Nación

Se está llevando una purificación de la vida pública de México: AMLO

Foto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó esta tarde el municipio de Tepatitlán, Jalisco, lugar en el cual aseguró que México está viviendo ‘una purificación’ de su vida pública, insistiendo en que los actos de corrupción que ocurrían en anteriores sexenios eran del conocimiento de los mandatarios. 

Al inicio de su discurso, AMLO dijo que mediante su gobierno se estaba llevando a cabo una transformación o purificación de la vida pública, así como de corrupción al gobierno “como se limpian las escaleras, como se barren las escaleras, de arriba para abajo”. 

Como en otras ocasiones, este acusó que en México la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social, siendo a la vez las causas principales que desataron la inseguridad y la violencia que se viven en México. Asimismo, aseguró que en el anterior sistema político este era el elemento esencial del mismo dado que se buscaba “triunfar” sobre el resto de personas dejando de lado “los escrúpulos morales de ninguna índole”. 

Te puede interesar: AMLO llamó a la GN a respetar derechos humanos de los delincuentes

Asimismo, AMLO insistió en que “está demostrado” los presidentes en turno siempre son quienes autorizan un negocio ilegal o una “gran transa” en el país. “Pero, ¿qué nos decían? ‘El presidente tiene buenas intenciones, el presidente es una gente buena, pero no le ayudan sus colaboradores, lo engañan’. Puro cuento.”, exclamó el presidente.  

Por eso, declaró que los presidentes daban el mal ejemplo “desde arriba” socializando ese tipo de conductas a fin de que entre los ciudadanos se aceptara la corrupción con ideas como el que “no transa no avanza”, opciones como la “mordida” y sobornos a funcionarios menores como agentes de tránsito u oficinistas y que como los de arriba robaban entonces también podían robar.  

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones