Connect with us

Nación

AMLO advierte a jueces que no tolerará más la impunidad

Foto: YouTube / AMLO / Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este sábado un mensaje a jueces y magistrados advirtiendo que no tolerará la impunidad luego de las últimas liberaciones de presuntos delincuentes que han provocado cuestionamientos sobre la calidad de los jueces e incluso de la capacitación de los Ministerios Públicos. 

En su visita a Lagos de Moreno, AMLO envió un mensaje “respetuoso” a los jueces y magistrados de los poderes judiciales, locales y federal diciéndoles que durante su gobierno no se iba a permitir la impunidad, palabras que pidió no tomar como una amenaza o advertencia, pero sí como una política que realizarán para poder vivir en un México con legalidad y justicia.  

AMLO también señaló que se estará terminando la corrupción en los juzgados y tribunales, porque si bien son respetuosos del Poder Judicial y de la Constitución, también quieren que exista un verdadero Estado de Derecho y uno un “Estado de chueco” como antes donde no se respetaba la autonomía de los poderes ni se denunciaban todos los actos de corrupción.

Te puede interesar: Se está llevando una purificación de la vida pública de México: AMLO  

Además, advirtió que durante este sexenio se terminará con la práctica de detener a delincuentes y liberarlos días después, viendo a algunos irse de los centros penitenciarios “hasta riéndose” por una decisión tomada por jueces. 

“Y siempre la misma excusa, el mismo pretexto, la misma mañosería de que estaba mal integrada la averiguación y que no pusieron bien la hora en que se le detuvo al delincuente y eso da pie a que lo dejen en libertad”, recriminó el presidente, para posteriormente decir que ya nadie en el país será cómplice, especialmente la figura presidencial. 

Además de este mensaje dirigido al Poder Judicial, también envió otro a quienes perpetran actos delictivos, diciéndoles que no hay ninguna posibilidad de que tengan influencias en su gobierno, por lo que les convocó a todos ellos a pensar que como no estará permitido ningún acto de corrupción entonces todos deben decidirse por “portarse bien”.  

Finalmente, AMLO mencionó que ahora ya no hay motivos para tomar el camino de la delincuencia, por lo que quienes quieran progresar lo tendrán que hacer mediante el trabajo y de conformidad con la ley.  

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones