Connect with us

Cámara de Diputados

Se entrega el diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación

Foto: Especial

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona se entregó a las autoridades durante la madrugada de este jueves. Su arresto se da a poco más de una semana de haber sido desaforado y de que las autoridades capitalinas solicitaran una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada grave.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que aprehendió a Benjamín Saúl Huerta en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. A través de un comunicado, detalló que esto ocurrió luego de que el todavía legislador les proporcionara la dirección de donde se encontraba.

El arresto fue consumado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Acompañado de sus abogados, el exintegrante de la bancada de Morena fue conducido para realizarle una certificación médica, y finalmente conducido al Reclusorio Oriente. En este centro penitenciario fue puesto a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión, mismo que será quien determine su situación legal.

Te puede interesar: Diputados aprueban desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

El pasado 11 de agosto, la mayoría de las diputadas y diputados federales votaron a favor de retirarle el fuero; sin embargo, los abogados de Huerta Corona acusaron que su cliente había sufrido la violación al debido proceso. En específico, mencionaron que se violó la presunción de inocencia de Benjamín Saúl Huerta al filtrar a medios de comunicación los materiales de las carpetas de investigación.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador poblano se declaró inocente diciendo que por eso saldrá avante y sostuvo que se encontraba en territorio mexicano listo para presentarse cuando fuera requerido; por su parte, el abogado Wilfrido Castillo consideró que ellos cuentan con un “arsenal probatorio” suficiente para probar su inocencia, por lo que es el mismo diputado el más interesado en el proceso judicial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones