Connect with us

Cámara de Diputados

Instala Cámara de Diputados la 65 legislatura

Instala Cámara de Diputados la 65 legislatura
Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados instaló este domingo la legislatura número 65, resultado de las elecciones del pasado 6 de junio.

La secretaria general de la Cámara Baja, Graciela Báez, declaró que en función de apegarse al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la paridad de género, en esta legislatura es la primera que se conforma con una «paridad absoluta», al tener 250 diputadas y 250 diputados. No obstante, en esta primera sesión se presentaron 465 funcionarios; es decir, 35 inasistencias en su primer día.

Por su parte, Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos que se encarga de conducir la elección de la Mesa Directiva, llamó a todos los nuevos integrantes a mantener la unidad dentro del recinto legislativo a favor de México.

«En el pasado nos dividimos para debilitarnos ante las ambiciones de los poderes fácticos de entonces, que ahora nos acechan y nos confunden como ayer», expresó el legislador militante del PRI.

Durante la sesión de este 29 de agosto, los diputados también realizarán su primera votación para designar al próximo presidente de la Mesa Directiva durante el primer año y que corresponde a la bancada de Morena. El Movimiento de Regeneración Nacional ya propuso a Sergio Gutiérrez Luna, quien anteriormente se desempeñó como representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Otros cargos que también se discutirán en la sesión son: los vicepresidentes Carlos Ortiz Tejeda, Karla Almazán, Santiago Creel y Marcela Guerra de Morena, PAN y PRI, respectivamente.

La votación de todos los integrantes se realizará por cédula o también conocida como hoja de votación; no obstante, debido a las medidas sanitarias por Covid-19, este deberá realizarse en cuatro bloques de 125 diputados cada uno.

Más en LaHoguera: Se entrega el diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones