Connect with us

Internacional

Se declara en quiebra la aerolínea más antigua

Se declara en quiebra la aerolínea más antigua

La aerolínea Thomas Cook, considerada la más antigua del mundo, se declaró en quiebra luego de no tener éxito en sus negociaciones con sus principales accionistas quienes no llegaron a un acuerdo para rescatar la compañía con una inversión de 200 millones de libras (250 millones de dólares).

La empresa, con 178 años de antigüedad de operar en diferentes giros, tras su anuncio ha dejado varados a más de 600 mil personas al rededor del mundo quienes ya tenían viajes programados para volar a sus destinos.

Thomas Cook, que emplea a poco más de 20 mil personas —9 mil de ellos en Reino Unido—, mediante un comunicado lamentó los hechos. “Lamentamos informarle que todas las vacaciones y vuelos previstos por esta compañía han sido cancelados y no seguirá operando. Todas las tiendas de Thomas Cook también han cerrado”.

Asimismo, la compañía comentó que el gobierno británico y la Civil Aviation Authority (CAA) estarán trabajando en conjunto para ofrecer el apoyo a los pasajeros que realizarían su repatriación con su servicio entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre del presente año. “Dependiendo de su locación, podría ser —su ingreso al país—por la operadora de vuelos CAA o usando vuelos existentes en otras aerolíneas”.

Thomas Cook contaba con autorización para operar en 16 países por las cuales surcaban los cielos 105 aviones de la compañía. Del mismo modo, la empresa, además de su agencia turística, poseía 200 hoteles con su marca.

Por los sucesos, el gobierno dispondrá de una flota de 40 aviones provenientes de distintos países que volarán hasta el 6 de octubre sin costo adicional. El precio por el uso de dichas aeronaves será de 100 millones de libras.

Richard Moriarty, consejero delegado, declaró que será la mayor operación realizada desde la Segunda Guerra Mundial.

La empresa, facturaba al año alrededor de 10 mil millones de libras (12.470 millones de dólares), sin embargo se vio afectada por la competencia y los servicios en línea que muchas aerolíneas manejan, asimismo, debido al Brexit, Cook tenía un panorama económicamente incierto.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones