Connect with us

Nación

Winckler acusa persecución política por orden de aprehensión

Luego de ser emitida la orden de aprehensión en su contra, el ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler dijo ser un perseguido político y aseveró que es inocente de los cargos que se le imputan por la privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de Francisco ‘N’.

A través de una carta a la opinión pública, Winckler detalló que no existió desaparición forzada ni privación de libertad, ni incomunicación, ni tortura en contra del denunciante y que se puede corroborar, según el ex funcionario, en el Juicio de Amparo 421/2018 y el Amparo en revisión 299/2018.

De acuerdo con el escrito, el ex fiscal veracruzano destacó la existencia de un documento en el que se certifica, ante un actuario federal y con la firma de la víctima, que el denunciante no estaba detenido, ni privado de su libertad y dónde además señaló no ser víctima de maltrato y tortura.

Acusó que el Ministerio Público violó su libertad al no incorporar elementos como éste y las pruebas certificadas con la firme convicción de buscar la aprehensión de Winckler.

La carta informa también que el pasado 03 de septiembre Winckler fue separado ilegal y arbitrariamente, por la Comisión Permanente del Congreso, de su cargo en la Fiscalía General del Estado.

“Desgraciadamente, pareciera que no importa la verdad con tal de seguir con esta persecución política. Que no importa aliarse con los intereses de Javier Duarte, quien por cierto, celebró vía Twitter que se esté persiguiendo a quien terminó con su impunidad y la de sus colaboradores”, describió Winckler, en referencia al tuit en tono burlón compartido en la cuenta del ex gobernador de Veracruz, que actualmente está preso en el Reclusorio Norte.

Finalmente Winckler Ortíz dijo que, “como hombre de leyes”, confía que “la verdad terminará de por imponerse” y confía también en las instituciones y en la justicia.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones