Connect with us

Internacional

Detienen en Italia a ‘Doctor Wagner’, operador de ‘El Chapo’ Guzmán

Ramón Cristóbal Santoyo, alias ‘Doctor Wagner’, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Italia, cuando se encontraba a punto de abordar un avión con destino a París.

El presunto integrante del Cártel de Sinaloa y supuesto operador de ‘El Chapo’ Guzmán, contaba con una orden de búsqueda y captura emitida por autoridades de Estados Unidos en conjunto con la Interpol, por los delitos de narcotráfico.

La detención de ‘Doctor Wagner’ ocurrió el pasado 20 de agosto pero la Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó hasta el día de hoy la aprehensión cuando el capo buscaba abordar, con su nombre real, un vuelo de AirMéxico que haría una escala en París y continuaría con destino a la Ciudad de México.

Luego del arresto Santoyo fue trasladado a la cárcel romana de Regina Coeli.

La Drug Enforcement Administration (DEA), agencia encargada de la lucha contra el narcotráfico, emitió la orden de arresto contra ‘Doctor Wagner’ desde 2016, ya que le consideran uno de los narcotraficantes más importantes y gestor del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos.

Durante su permanencia en la cárcel italiana, Ramón Cristóbal Santoyo deberá esperar la resolución sobre la petición de ser extraditado que solicitó el gobierno estadounidense.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones