Connect with us

Metrópoli

Se colapsa estructura del Metro y cae convoy de la línea 12 de CDMX

Colapsa estructura del Metro de la Cdmx línea 12
Foto: Especial

La noche de lunes se desplomó una estructura elevada de la Línea 12 del Metro y cayó un convoy con decenas de pasajeros a la altura de la estación Olivos, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México. A través de videos que circulan por redes sociales se puede observar cómo la estructura se venció súbitamente.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la zona ya se encuentra acordonada, mientras que los cuerpos de emergencia están laborando para rescatar a la gente que se encuentra al interior de los vagones. Por su parte, colonos han informado que se hizo un corte de luz en la zona.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya se moviliza al lugar de los hechos para informar de la situación. «Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Extraoficialmente, hacia las 23 horas se reportaba una cincuentena de heridos y un número indeterminado de muertos.

La línea 12 del metro de la Ciudad de México ha tenido constantes complicaciones desde su inauguración en 2012. En el 2014, el tramo que va de la estación Atlalilco a la terminal Tláhuac se mantuvo cerrado debido a que se registró desgaste en los rieles provocando así desniveles y alineaciones fuera de los parámetros lo cual produjo desgaste y daños en las ruedas férreas. La línea se mantuvo cerrado por más de seis meses.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones