Connect with us

Metrópoli

Detecta CDMX casos de variantes brasileña e inglesa por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que fueron detectados casos de las variantes brasileña e inglesa de Covid-19, sin embargo, aseguraron que los pacientes fueron aislados y están controlados.

Durante una videoconferencia de prensa, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que de estos casos, los pacientes fueron identificados y se encuentran aislados, por lo que no existe un descontrol, ya que se tomaron acciones en cuanto se identificaron las variantes.

«Las de preocupación son la brasileña, la sudafricana y la inglesa, en la ciudad se han identificado casos de la brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante, se hizo el estudio epidemiológico y el estudio de contactos y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados», detalló.

Luego de que se detectara el primer caso de la variante india de coronavirus en San Luis Potosí, la funcionaria capitalina indicó que los protocolos de monitoreo de estos casos, incluyen el muestreo sistemático de pruebas PCR para la detección del virus y su secuencia genómica.

En ese sentido, aclaró que se monitorean todas las variantes, no solo las de preocupación, sino las de interés, como la de la India, la cual se esta monitoreando, mientras que las medidas para prevenir el contagio son las mismas, recordando el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar las zonas aglomeradas.

La secretaria de Salud negó que las variantes de Sudáfrica e India se hayan presentados hasta el momento en la entidad. En tanto, Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno señaló que todos los días se revisan los indicadores de evolución de la epidemia.

Te puede interesar: Comenzarán GAM, Cuajimalpa, Contreras y Milpa Alta vacunación a adultos de 50 y más

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones