Connect with us

Nación

Se atiende su reclamo, ya no deberían estar en la CNDH: Sánchez-Cordero a manifestantes

Foto: Especial

Tras reunirse con las mujeres manifestantes que mantienen ocupadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Olga Sánchez-Cordero consideró que ya no hay motivo para que mantengan tomado el edificio. Si bien la entrega no se discutió en la mesa de diálogo entablada ayer, la secretaria de Gobernación planteó que ya se están atendiendo sus reclamos, aun cuando varios de estos recaen en responsabilidades locales o estatales.

“La Comisión no fue tema que estuviera en la reunión, pero sí creo, y aquí lo digo públicamente, que si ya se está atendiendo su reclamo y se va a atender de manera profesional y adecuada, ya no tendrían ellas por qué estar adentro de las instalaciones. Si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debida y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación”, dijo Sánchez-Cordero en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Sánchez Cordero se reúne con víctimas y feministas que tomaron la CNDH; diputadas llaman a una mesa de diálogo

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer se encuentra el compromiso de la Segob para atender y dar seguimiento tanto a los casos individuales como a las demandas colectivas presentadas por las manifestantes. Lo que incluye la intervención de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que encabeza María Fabiola Alanís Sámano, en los procesos que salen de las facultades del gobierno federal.

“Nos comprometimos con ellas a que las diversas instancias de la Secretaría, la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia que tiene mesas especiales para dar seguimiento a los diversos casos, las iba a atender puntualmente. La titular de Conavim va a ir a sus estados porque muchos de estos asuntos de feminicidios, violaciones y competencia local”, explicó la secretaria de Gobernación. Quien ayer encabezó la reunión con las manifestantes.

Finalmente, también se estableció un calendario para sostener reuniones de actualización en cuanto al avance de los casos. “Nos vamos a reunir, en principio, la semana próxima, el día 17. Posteriormente, nos vamos a estar reuniendo o cada 15 días o cada mes para ir siguiendo los asuntos que cada una de estas personas tiene”, concluyó Sánchez-Cordero. Recalcando que la entrega de las instalaciones de la CNDH no se abordó en el encuentro.

Te puede interesar: ‘Prensa conservadora’ exagera caso CNDH para perjudicarme, dice AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones