Connect with us

Nación

Sánchez Cordero se reúne con víctimas y feministas que tomaron la CNDH; diputadas llaman a una mesa de diálogo

Foto: Twitter

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se reunió con mujeres víctimas de violencia y colectivos feministas que mantienen tomada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), asegurando que desde la Secretaría que encabeza se tiene disposición para atender sus demandas.

En el marco del encuentro entre la Secretaría de Gobernación con familiares de víctimas y representantes de colectivos feministas que mantienen el control de las oficinas de la CNDH, edificación ubicada en el número 60 de la calle de Cuba, Olga Sánchez Cordero aseguró que se dará respuesta institucional a las demandas planteadas por las protestantes puesto que tienen la disposición de hacerlo.

La exministra agregó que se les brindará atención a través de las mesas de justicia y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuya titular, Fabiola Alanís, estuvo presente en el encuentro.

«La Segob es la secretaría de los derechos humanos y del diálogo», escribió Sánchez Cordero en sus redes sociales al informar de la recepción de las víctimas y feministas.

Sobre la reunión, Fabiola Alanís declaró para un noticiero de la cadena RadioFórmula que habían llegado a algunos acuerdos como el revisar unos casos y abrir una mesa de diálogo, así como el tener una nueva reunión dentro de 10 días para darle seguimiento a los planteamientos.

Te puede interesar: ‘Prensa conservadora’ exagera caso CNDH para perjudicarme, dice AMLO

Casi a la par de este encuentro, diputadas federales de Morena realizaron una conferencia de prensa donde se posicionaron al respecto, señalando que se encuentran dispuestas a instalar mesas de diálogo necesarias no solo para escuchar las exigencias, sino para ponerse de acuerdo y actuar en unidad a fin de combatir una problemática que procede desde hace varios años y de gobiernos generadores de violencia.

De entre las presentes, Lorena Villavicencio declaró que ellas están de acuerdo en el pliego petitorio de quienes han tomado la CNDH, puesto que están de acuerdo en la necesaria atención a víctimas, acceso a servicios médicos, la reasignación de presupuesto para alerta de género y la implementación de un programa de despensas y oportunidades de empleo con perspectiva de género que brinde facilidades para el autoempleo.

Sin embargo, mencionó que es importante “colocarse en el lado de las soluciones” haciendo mesas de trabajo para “interceder de buena fe” entre ambas partes y encontrar una salida que dé respuesta a sus demandas legítimas, considerando que en la Cámara de Diputados pueden encontrar una gran empatía al momento dado que esta legislatura ha trabajado en el tema de las mujeres y en la vida libre de violencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones