Connect with us

Nación

‘Prensa conservadora’ exagera caso CNDH para perjudicarme, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó lo que percibe como exageraciones de la “prensa conservadora” respecto a las protestas en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Asegurando que se utiliza el caso para atacar a su gobierno y por “encono” contra la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, así como contra su madre, doña Rosario Ibarra de Piedra. Atribuyendo esto al “partido conservador”, como se refiere al opositor Acción Nacional.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos. Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores, por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto al caso de la CNDH, cuyas instalaciones permanecen tomadas.

Te puede interesar: Madre de víctima reprocha que AMLO se indigne por un retrato y no por lo ocurrido a su hija

Incluso sustento su argumento recordando la oposición del PAN al nombramiento de Piedra Ibarra. “El partido conservador del Congreso, por consigna de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no querían que Rosario quedara al frente de la Comisión”, dijo. Siendo que, en noviembre pasado, calificó de una “actitud revanchista propia del conservadurismo” el que gobernadores panistas desconocieran el nombramiento de la nueva titular de la CNDH.

Los comentarios del primer mandatario se dan luego de que, ayer, calificó a las mujeres familiares de víctimas de “inconscientes o pro-porfiristas” por la pinta a un retrato de Francisco I. Madero. Lo que fue replicado horas después por las manifestantes, quienes exhibieron el cuadro en la vía pública mientras la madre de una menor supuestamente abusada sexualmente reclamaba a López Obrador el que no haya manifestado su indignación por este delito.

Finalmente, dijo que la Secretaría de Gobernación estaría dispuesta entablar diálogo con las manifestantes para retomar las instalaciones de la CNDH. “Yo considero que se está utilizando este caso, hay una exageración, y vuelvo a decir lo mismo, yo no creo en la violencia”, reiteró al respecto. Señalando que, incluso, el gobierno de la Ciudad de México podría ya haber enviado elementos policiacos para desalojar a las mujeres, si bien recalcó que no se buscará esa alternativa.

Te puede interesar: Calderón y Peña dieron a Krauze y Aguilar Camín ingresos por 416.3 mdp

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones