Connect with us

Ciencia

La NASA prepara defensa interplanetaria

NASA, Defensa, Interplanetaria, Planeta, Tierra, Asteroide, Meteorito, Espacio, Impacto,

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, lanzará la primera misión de demostración de defensa planetaria que buscará desviar la órbita de un asteroide en el mes de septiembre del año 2022.

DART o Prueba de Redirección de Doble Asteroide, que se prevé será lanzada en verano de 2021, en julio, y tiene como objetivo un asteroide pequeño del sistema binario de asteroides Didymos, según la NASA.

Los científicos expertos medirán el cambio en la forma en que el asteroide más pequeño órbita a uno de mayor tamaño. El objetivo principal de la prueba es medir como son los cambios que registra el asteroide más pequeño que forma parte del sistema binario luego de recibir el impacto.

Este cambio en la órbita del objeto más pequeño en el sistema binario ayudará a mejorar las observaciones por parte de la NASA desde la tierra y buscará intentar cambiar su órbita.

Para encontrar las distancias entre los dos asteroides antes del impacto de DART, los expertos desarrollaron distintos algoritmos para saber cuáles antes y después de la colisión logró mover el asteroide.

“A pesar de que estamos realizando observaciones terrestres, no sabemos mucho acerca de Didymos B en términos de composición y estructura”, señaló la científica líder del grupo de trabajo en la NASA, Angela Stickle.

Al momento los científicos no han logrado determinar la composición del asteroide y no saben si este prototipo impactará en un objeto hecho de roca sólida, escombro sueltos o algo que sea más suave.

De acuerdo con Andy Rivkin, uno de los investigadores a cargo de DART, «el sistema binario Dynimos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como un punto de luz, el cual va cambiando cuando la pequeña Dynimos B orbita a Dynimos A, haciendo que ese comportamiento llame la atención de todos los científicos».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones