Connect with us

Estados

Se analiza caso de coronavirus en Oaxaca

Se analiza caso de coronavirus en Oaxaca

El coronavirus podría haber llegado a México. La Secretaría de Salud (SSa) informó que se está analizando un posible caso del virus COVID-19 en Oaxaca.

La persona que presuntamente está infectada es una mujer de 68 años que radica en la capital, Oaxaca de Juárez. Desde el jueves por la noche, la sospechosa de haber contraído el virus presentó síntomas leves de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

No obstante, la SSa aseguró que su salud se considera estable. Este es el caso número 16 que se reporta en México, sin embargo los 15 anteriores fueron descartados. 5 de ellos fueron reportados en Jalisco, 4 en la Ciudad de México, 2 en el Estado de México, y en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, uno respectivamente.

La SSa indicó que hasta el momento se han reportado 45 mil 171 casos confirmados en todo el mundo de personas infectadas por el COVID-19 y mil 115 decesos por la enfermedad respiratoria. en el continente americano hasta el momento hay 22 casos, 7 en Canadá y 15 en Estados Unidos.

En Medio Oriente, Tailandia es el país que ya reportó 33 infectados, mientras que en Asia, Japón es el país con mayor número de portadores del coronavirus que surgió en Wuhan, China, en total son 203 casos, 28 casos confirmados en el país y 175 se encuentran en un crucero internacional.

En Europa, el país que más infectados mantiene en cuarentena es Alemania con 16, seguido de Francia con 11 y Reino Unido con 8 personas portadoras.

“Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias”, explicó la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: INAI ordena a CFE informar sobre convenios con Carso Gasoductos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones