Connect with us

Nación

Se alista llegada de Evo Morales a la Ciudad de México

El gobierno de México se prepara para la llegada de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunciara que se le dará asilo político por razones humanitarias.

Está previsto que la aeronave aterrice ente las 10:00 y 11:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional.

De acuerdo con reportes, Evo Morales está acompañado de su hijo y el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García.

“Le agradecemos mucho al Gobierno de Paraguay, en la madrugada, consiguieron el permiso para volar el espacio aéreo de Brasil para llegar a Perú, y ya no bajar a Guayaquil, y llegar a Ciudad de México”, se informó.

Te puede interesar: ¿Quién es Evo Morales?

El día de ayer, Marcelo Ebrard anunció que luego de una reunión previa con la Secretaría de Gobernación, se acordó dar asilo político al ex presidente Evo Morales por razones humanitarias con el objetivo de cuidar la vida e integridad del boliviano.

Además afirmó que el ofrecimiento de asilo político tiene sus bases en convenciones internacionales a las que México está suscrito, por lo que destacó que el país es un Estado incluyente y solidario, donde las puertas están abiertas a aquellos que tengan la necesidad de abandonar su país.

Te puede interesar: México da asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones