Connect with us

Internacional

México da asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Evo Morales, ex presidente de Bolivia, aceptó el asilo político que México le ofreció luego de su renuncia.

En conferencia de prensa el canciller detalló que Morales será recibido en el país, luego de la denuncia que hizo de que puede ser detenido ilegalmente, por lo cual este asilo será otorgado por razones humanitarias, las cuales son cuidar la vida e integridad del boliviano.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, anunció.

El secretario añadió que el ofrecimiento de asilo político a Evo Morales tiene sus bases en convenciones internacionales a las que México está suscrito: “Nuestro país es un Estado incluyente y solidario, cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países”, puntualizó.

Te puede interesar: El mundo reacciona a salida de Evo Morales

Esta mañana, Ebrard Casaubón informó que Evo Morales había solicitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, viajar al país, por lo que todavía se desconocía bajo qué calidad migratoria estaría viajando y si existía algún requerimiento de asilo.

Este domingo, Evo Morales anunció su renuncia como presidente de Bolivia en conferencia de prensa, donde acusó golpismo en el interior como en lo internacional para derrocarlo del poder, sin embargo detalló que lo hizo por buscar la paz en el país.

Te puede interesar: Renuncia Evo Morales a la presidencia en ambiente tenso en Bolivia

Por su parte Morales acusó a sus opositores de ser “discriminadores y conspiradores”, por lo que pasarán a la historia de racistas y golpistas, además les exigió que deben asumir la responsabilidad de dar paz al país y estabilizar la política.

Te puede interesar: Exige Evo Morales a los ‘racistas y golpistas’ pacificación de Bolivia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones