Connect with us

Nación

Se alían Latinus y grupo Reforma

Foto: Captura de Pantalla

A dos semanas para que se lleven las elecciones de mediados de año, la plataforma binacional Latinus y Grupo Reforma hicieron una alianza para llevar a cabo una serie de encuestas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, titular de Latinus.

Destacó que durante este tramo final de las campañas se presentarán las encuestas para la mayoría de las gubernaturas, así como una “muy robusta en cuenta” que proyectará cómo podría quedar conformado el Congreso.

Como parte del arranque de la encuesta Latinus-Reforma presentaron los resultados de tres estados, los cuales son Chihuahua, Campeche y Sinaloa.

En el caso de Chihuahua, Carlos Loret señaló que la panista Maru Campos y el morenista Juan Carlos Loera están empatados en la contienda para la gubernatura. El partido blanquiazul cuenta con 38% de las preferencias, mientras que el partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con 37%.

En Campeche, la candidata de Morena, Layda Sansores en cabeza la lista de candidatos preferidos con 34%. Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano cuenta es el segundo con 32%.

Por último, en Sinaloa, según la encuesta Latinus- Reforma, el aspirante morenista tiene la ventaja. Rubén Rocha Moya tiene 53%, ocupando el primer lugar. En segundo lugar está Mario Zamora del PRI-PAN-PRD con 43%.

Cabe mencionar que dicha encuesta se hizo con mil casos de muestra por estado con urna y boleta simulada presencial.

Te puede interesar: Propone diputada de Morena investigar financiamiento de ‘Latinus’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones