Connect with us

Cámara de Diputados

Propone diputada de Morena investigar financiamiento de ‘Latinus’

Foto: Especial

La diputada del grupo parlamentario de Morena dentro de la Cámara de Diputados, Reyna Celeste Ascencio Ortega, propuso que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República investiguen el origen del financiamiento de Latinus, plataforma en la que colaboran Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, Brozo.

Mediante un documento publicado en la Gaceta Parlamenta de San Lázaro, la diputada morenista sugiere que se debe distinguir entre medios de comunicación que ejercen una auténtica libertad de expresión, respecto a aquellos que son financiados por políticos, con el objetivo e influir de forma directa en las contiendas electorales, además de que estarían incurriendo en una falta al mandato constitucional del artículo 41.

«La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus«, señala el primer punto de acuerdo.

En tanto, el segundo punto de acuerdo solicita a la Fiscalía General de la República a que se investigue la presunta participación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como a funcionarios estatales, quienes podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de Latinus.

Te puede interesar: Revela Álvaro Delgado red que financia a Latin.us

Asimismo, señala que quienes están detrás de dicha plataforma se han dedicado a atacar de forma sistemática al movimiento de la Cuarta Transformación.

En sus argumentos, la legisladora recordó el caso del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, que declaró que familiares del priista estarían financiando a Latinus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones