Connect with us

Nación

Save the Children: México tiene que garantizar protección a menores migrantes

Foto: Carlos Carrizales.

En medio del éxodo de la caravana migrante, la organización Save the Children asume su postura de protección a los niños y niñas migrantes, durante su estancia en el estadio Jesús Martínez «Palillo».

En entrevista para La Hoguera, Fátima Andraca, coordinadora de Respuesta Humanitaria de Save The Children, detalló la labor que realizan en apoyo a los pequeños que marchan con la caravana, con la instalación de Espacios Amigables, en donde brindan apoyo psicosocial para que los niños y niñas puedan expresar sus emociones de una manera sana.

«Garantizamos que, por lo menos este ratito que están aquí, están en un espacio seguro, con personal completamente calificado y que forma parte de Save The Children y que puede brindar este apoyo hacia la infancia», aseguró.

Su seguimiento de la caravana se dio desde Tapachula, Chiapas, en el albergue de Feria Mesoamericana, a las 72 horas que la ciudadanía centroamericana cruzó la frontera sur de México. Ahí ofrecieron los Espacios Amigables hasta el día de ayer, y hoy lunes se instalaron en el albergue del estadio. Asimismo, tuvieron una intervención en Juchitán, donde también existe una sede.

Al respecto del estado de los menores migrantes, Andraca asegura que han encontrado «las dos caras de la moneda», con pequeños que expresan sus emociones con demasiada energía y, por el contrario, quienes prefieren descansar o dormir.

🔥Te puede interesar: Caravana Migrante sale de Puebla a la Ciudad de México

Asimismo, les han brindado asesorías a los padres y madres, para que conozcan la importancia de establecer estrategias con sus hijos e hijas que aseguren una correcta canalización de sus emociones.

Hacia el final, ante la pregunta de cuál es la postura de la organización ante las agresivas declaraciones de Donald Trump, la Coordinadora de Respuesta Humanitaria explicó que, para la organización, «México tiene que garantizar la protección de los niños y las niñas en el trayecto» y aseguró que «lo que pase o no pase ya será tema del otro gobierno».

«Nuestro gobierno tiene que asegurarse de cumplir y del cumplimiento de las normas mínimas de protección hacia los niños y las niñas porque, al final, ellos son los más perjudicados en todo este trayecto (…) Tenemos que ver por ellos», finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones