Connect with us

Nación

Santiago Nieto niega nexos de Bejarano con clonadores de tarjetas de crédito

Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, desmintió que René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza y aspirante a una diputación federal por Morena, esté siendo investigado o relacionado con la mafia rumana en Cancún, Quintana Roo.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó “que respecto a lo publicado en un medio de comunicación, en la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece René Bejarano en ningún momento”.

Esto luego de que el propio dirigente desmintiera y negara cualquier nexo con la mafia y que dijera que la información publicada hoy por Milenio era totalmente falsa, por lo que rechazaba las difamaciones en su contra.

“Rechazo de forma contundente, las difamaciones de las que soy objeto. La única finalidad de esas flagrante mentiras es el proceso electoral de este año”, dijo René Bejarano, a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que este lunes, el diario dio a conocer que, de acuerdo con información de inteligencia obtenida, varios políticos de Morena, PRD, PRI y funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, protegen y colaboran con la mafia rumana.

El grupo es liderado por Florian Tudor, “El Tiburón”, esta mafia se dedica a clonar tarjetas, al tráfico de personas y extorsionar a los comerciantes de la zona. En la red mencionada por el diario, aparecen supuestamente también diputados del Partido Verde, exalcaldes priistas y militantes de Morena, entre los que destaca Bejarano.

Te puede interesar: Santiago Nieto dice que debe realizarse una revisión a la reforma a Banxico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones