Connect with us

Nación

Santiago Nieto celebra vinculación proceso de Jorge Luis Lavalle y felicita a la FGR

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, celebró la vinculación a proceso del exsenador panista Jorge Luis Lavalle y felicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) por su labor.

A través de sus redes sociales, el abogado destacó que Jorge Luis Lavalle es imputado por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los cargos están relacionados con actos de corrupción en las llamadas reformas estructurales durante la anterior administración, es decir con el presidente priista Enrique Peña Nieto.

Hay que recordar que en agosto de 2020 Jorge Luis Lavalle fue acusado por el propio exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en agosto de 2020, de recibir sobornos millonario para aprobar la reforma energética.

A su vez, Santiago Nieto reconoció el trabajo coordinado de la FGR con la UIF en el desahogo de la audiencia inicial.

La posición del titular de Unidad de Inteligencia Financiera se de después de que la mañana de este martes un juez de control vinculó a proceso al exsenador por el caso Odebrecht. Durante la audiencia, el juez señaló que el panista seguirá en el Reclusorio Norte mientras dure su proceso.

El pasado 18 de abril, la Fiscalía General de la República pidió prisión preventiva, debido a que todavía no se resuelve su situación jurídica. Entre los argumentos por parte de la dependencia estaban que el exsenador no tenía un domicilio fijo, así como varias salidas del país.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle por Odebrecht; seguirá en la cárcel

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones