Connect with us

Nación

PAN respalda al INE ante amenazas de Salgado Macedonio

Foto: Twitter Acción Nacional

Este martes el Partido Acción Nacional expresó su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), así como al presidente de este “árbitro” de las elecciones, Lorenzo Córdova, tras las críticas del morenista Félix Salgado Macedonio.

El dirigente del partido, Marko Cortés, exigió a Morena “controlar los impulsos violentos, agresiones verbales y amenazas” que realizan sus candidatos. Además dijo que no se tolerará ningún acto de agresión en contra de las instituciones que se encarga de garantizar la democracia del país.

“Que quede claro que no vamos a permitir que un personaje violento de la calaña de Salgado Macedonio se salga con la suya. Lamentamos que sus excesos nublen su juicio, criterio y entendimiento, por lo que apelamos a los líderes de su partido a que frenen cualquier acto violento que esté planeando, porque le hace daño al país”, dijo.

El dirigente afirmó que con sus amenazas, Salgado Macedonio y Morena demuestran que no respetan las leyes, ni creen en la justicia ni en las instituciones y que, por el contrario, lo que buscan es una excepción de la ley, donde se les perdone un delito.

Por otro lado, dijo que Acción Nacional celebra la medida del INE, que ahora se perfila para ser avalada por el Tribunal Electoral, para evitar la sobrerrepresentación que hoy tiene Morena, aunque considera que sigue siendo insuficiente, y espera que el órgano electoral la refuerce y haga valer a plenitud el precepto constitucional de la no sobre representación superior al 8% que establece la Constitución.

Hay que decir que el morenista Salgado Macedonio amagó con divulgar la dirección de los consejeros del INE si es que no lo rectifican. Además, durante el mitin de esta tarde aseguró que el “árbitro electoral” va “caer” para poder ser en un futuro un hospital.

La tarde de ayer, simpatizantes de Macedonio crearon un ataúd con el nombre Lorenzo Córdova, en donde se podía leer “ Cuenta tus días, rata, demonio”.

Te puede interesar: Denuncia AMLO «intereses creados» en retiro de candidatura de Félix Salgado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones