Connect with us

Nación

Sánchez Cordero se suma al paro feminista del 9 de marzo

Sánchez Cordero se suma al paro feminista del 9 de marzo
Foto: Especial

Ante la convocatoria del paro nacional feminista del próximo 9 de marzo, varias instituciones, organismos públicos y gobiernos, ya han anunciado su apoyo a las mujeres para que se sumen a esta iniciativa, misma que fue propuesta por movimientos feministas por los diversos casos de feminicidio y la violencia de género contra las mujeres.

Entre los servidores públicos que anunciaron públicamente su apoyo al paro nacional está la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, quien a través de su cuenta de Twitter se manifestó que se suma al paro y extendió su solidaridad como mujer.

Las cámaras de Diputados y Senadores, el Poder Judicial de la Federación, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los gobiernos de Jalisco y Michoacán anunciaron su respaldo al movimiento, al igual que diversas universidades particulares y autónomas localizadas en Ciudad de México y entidades de la República Mexicana.

Además de la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, también el titular de la UIF, Santiago Nieto, manifestó su respaldo al paro nacional, toda vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestara que la derecha y a los conservadores están metidos en el paro nacional feminista convocado para el 9 de marzo.

En redes sociales se está utilizando los hash tags#ParoNacionalDeMujeres y #UnDíaSinNosotras para seguir haciendo los llamados a las mujeres que quieran sumarse a la iniciativa. Ante ello, también ha surgido otra etiqueta #NoAlParoNacional para evitar que el paro nacional se lleve a cabo.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan en redes a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones