Connect with us

Nación

Sánchez Cordero se reúne con presidentes de los institutos electorales locales

Foto: Twitter Olga Sánchez Cordero

Este jueves la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con los presidentes de los 32 institutos electorales u organismos Públicos locales, mejor conocidos como OPLES, a quienes les reiteró que hay condiciones para que los comicios se lleven a cabo en paz.

La titular de la Segob señaló que a los OPLES les corresponde la facultad y la responsabilidad de la organización y desarrollo de las elecciones en las 32 entidades federativas, mientras a la Secretaría de Gobernación, y a ella, el de garantizar la gobernabilidad democrática, en todo el territorio nacional.

Reitero que “tenemos las condiciones para que la jornada electoral del domingo 6 de junio se realice en paz y tranquilidad, en todo el país; en las más de 162 mil casillas electorales a las que podrán acudir más de 90 millones de ciudadanos”, dijo Olga Sánchez Cordero.

Destacó que los problemas que enfrentamos son, hechos o incidentes focalizados, que afectan muy pocos municipios y muy pocas casillas electorales. En ningún caso esos hechos o incidentes ponen en riesgo la validez de una elección distrital o en un estado.

La secretaria aseguró que los casos en que se podría afectar una elección municipal son contados. A su vez, dijo que la mayoría de los hechos negativos que han ocurrido no tienen relación con el proceso electoral.

“Son hechos reprobables, sus autores deben ser castigados con todo el rigor de la ley, pero, hasta donde tenemos información, no tienen una motivación electoral”, señaló ante los presidentes de los institutos electorales locales.

Por último, dijo que ya dio instrucciones a los representantes de la secretaria de Gobernación en las 32 entidades federativas, para atender los requerimientos que los OPLES o los vocales del INE, lleguen a tener, desde a partir de este jueves hasta los días siguientes de la elección.

Te puede interesar: «No he renunciado”, aclara Sánchez Cordero ante “rumores” de columnistas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones