Connect with us

Nación

INE “debe ser neutral o no es árbitro”, mensaje de Segob a Lorenzo Córdova

Foto: Captura de pantalla

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser “discreto” y “neutral” como árbitro de las elecciones que se llevarán a cabo a mediados de año.

Esto en respuesta a lo antes dicho por el consejero presidente durante la ceremonia del inicio de impresión de boletas para las elecciones, sobre que el órgano autónomo electoral es y siempre ha sido imparcial, a pasar de que algunos digan lo contrario.

“Refrendo y me gusta decir que así como la neutralidad no es indiferencia y lo acaba de decir el consejero presidente, la autonomía no es autarquía, de igual manera lo comparto, mi querido presidente”, dijo la titular de la Segob.

Sánchez Cordero dijo recordar que hace algunos años el entonces consejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, afirmó que el árbitro electoral no busca el aplauso público, sino el cumplimento del juego, por lo que haría sus palabras suyas también.

“Por definición el árbitro es neutral o no es árbitro”, dijo la secretaria, quien aseguró que el INE debe ser también eficiente y discreto.

Mencionó que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes también lo es de las autoridades electorales, administrativas y judiciales.

A su vez, dijo que el gobierno de México dará al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a los instituto y tribunales electorales de las 32 entidades federativas todo el apoyo que requieran para llevar a cabo las elecciones de este año.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova asegura que el INE es imparcial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones