Connect with us

Nación

Sánchez Cordero sale en defensa de su hija y el Poder Judicial

Sánchez Cordero Olga hija
Archivo

Olga Sánchez Cordero atajó las críticas que ha generado el Poder Judicial por negarse a la reducción salarial que implementará Andrés Manuel López Obrador. La futura secretaria de Gobernación también descartó que el gobierno del presidente electo se vea envuelto en un conflicto de intereses con la posible llegada de su hija a la Suprema Corte de Justicia.

Tras participar en el cierre de la Consulta por la Pacificación y Reconciliación Nacional respondió las preguntas de los medios presentes sobre los choques que ha habido entre el Poder Judicial y el presidente electo ya que estos han defendido sus salarios. Negándose a reducirlos como ha prometido López Obrador que sucederá a lo largo del gobierno federal una vez asuma la Presidencia de la República.

Argumentando que “a nadie conviene vulnerar a las instituciones” la exministra de la Suprema Corte se posicionó en favor de que los miembros del Poder Judicial sean escuchados antes de que se comience a “presentar y presentar iniciativas”. Sobre si la mejor forma de escuchar sería en una mesa de negociación sobre el tema, Sánchez Cordero solo reiteró su interés por que se llegue a un diálogo.

Sánchez Cordero promete nunca más abandonar a víctimas de la violencia

Por otra parte la también senadora fue cuestionada sobre la posibilidad de un conflicto de intereses durante el próximo gobierno ya que su hija, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, fue mencionada en la terna de candidatas a ocupar la vacante que el ministro José Ramón Cossío Villegas dejará en la Suprema Corte una vez que entre en retiro.

“Mi hija es tan magistrada como todos los demás magistrados” defendió Sánchez Cordero descartando un conflicto de intereses a la vez que lamentó que sus hijos deban cargar con una carga doble por estar relacionados con ella. Por lo que pidió que no se le niegue la oportunidad de llegar al máximo tribunal de la nación comparándola con los periodistas cuyos padres les inculcaron el oficio del periodismo.

Finalmente Sánchez Cordero también negó que entre los planes de López Obrador se encuentre la creación de un Tribunal Constitucional que estaría por encima de los otros tres poderes del Estado mexicano. Asegurando que las funciones de dicha instancia en lo que respecta a la Constitución ya recaen en la Suprema Corte de Justicia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones