Connect with us

Nación

Sánchez Cordero promete nunca más abandonar a víctimas de la violencia

Sánchez Cordero Olga víctimas justicia
Especial

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso público de acompañar a todas las víctimas de la violencia en México, haciendo mención aparte de las mujeres. Esto al mostrar una postura crítica sobre las acciones realizadas por las autoridades actuales, asegurando que nunca más habrá simulación en materia de Derechos Humanos.

Al tomar parte del cierre de la Consulta por la Pacificación y Reconciliación Nacional del presidente electo, Sánchez Cordero prometió a las víctimas de la violencia que “con nosotros nunca más caminarán solas”. A la vez que, adelantó, el gobierno de López Obrador reconocerá las deudas morales que el Estado mexicano ha acumulado con la ciudadanía a raíz de la crisis de inseguridad.

La mayor de estas deudas, consideró la exministra de la Suprema Corte de Justicia, es la búsqueda de personas desaparecidas. Tarea que ha recaído en manos de los familiares de las víctimas ante el abandono de las autoridades y del mismo Estado. Por lo que se comprometió a poner en marcha el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Para poner fin a la simulación en materia de los Derechos Humanos la también senadora propuso reformar la actual Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, cuyo titular Jaime Rochín acudió al evento. El proyecto de Sánchez Cordero contempla garantizar las reparaciones pertinentes a las víctimas, así como trabajar para cumplir con los derechos a la justicia, la verdad y a la no repetición.

“En México se mata a nuestras mujeres, se mata a nuestras niñas” continuó Sánchez Cordero al recalcar la situación de vulnerabilidad y abusos que vive este sector de la población. Haciendo mención de las constantes peticiones, demandas y hasta súplicas que oyó repetir a lo largo de los distintos Foros Escucha que compusieron la consulta a lo largo del país.

Finalmente la futura secretaria de Gobernación, así como Alfonso Durazo, quien será titular de Seguridad Pública, coincidieron en que las medidas deben ir acompañadas y coordinadas con los esfuerzos de otras áreas del gobierno de López Obrador. Por lo que ya diseñan colaboraciones con las secretarías de Educación Pública; Cultura; Salud; Bienestar; Trabajo y Previsión Social; y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones